martes, 1 de noviembre de 2005

Alimentate pensando en tu bebe

Durante tu embarazo debes mejorar la alimentación consumiendo no sólo cosas buenas para tu nutrición sino también para que tu bebé se desarrolle mucho mejor. Tú eres la fuente de alimento para tu hijo así que sigue estos consejos.

Photobucket - Video and Image Hosting

El calcio

Ideal para el desarrollo de los huesos, los músculos, el corazón y los dientes de tu bebé. Una embarazada necesita al menos 700 mg de calcio al día. El calcio se puede encontrar en la leche y sus derivados, las hortalizas de hoja verde oscura, el pan, las legumbres, los frutos secos, el pescado azul y en la soja.

El hierro

Las frutas, verduras, cereales integrales y productos de origen animal contienen ciertas cantidades de hierro, sin embargo la mujer embarazada necesita unas dosis más altas, así que intenta consumir más: hígado, fríjoles, lentejas, espinacas, garbanzos y pescados.

El ácido fólico

Es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal, se encuentra de forma natural en casi todas las verduras de hoja, de ahí su nombre folium, como las acelgas, grelos, espinacas y coles. También se encuentra en la remolacha, guisantes, garbanzos, cereales, lácteos y frutas como la naranja el melón o el plátano. Las carnes y pescados son pobres en folatos.

Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral

Acidos grasos Omega 3

Acidos grasos poliinsaturados son fundamentales para el cuerpo humano: debido a que el mismo no puede producirlos, se deben consumir a través de los alimentos. El consumo de estos ácidos ayuda a determinar la inteligencia y las habilidades psicomotoras básicas, cognoscitivas y conductuales de tu hijo. Se encuentra en los aceites de semillas -soja, maíz, girasol-, en los frutos secos, en el germen de cereales y en menor medida, en los vegetales verdes.

No hay comentarios: