Cuando vuestro hijo haga algo malo manteneros tranquilos, no humilléis ni avergonzéis al niño y procurad siempre educarle en lugar de castigarle.Cuanta más energía desprendáis más agitado y obstinado se mostrará el niño. Su mente infantil razona: Anda, esta es una forma fantástica de llamar la atención de papá o mamá. Incluso a dejado de hablar con otras madres!!!
La intervención respetuosa sería como la siguiente si tu hijo por ejemplo pega a otro niño:
ANUNCIA LA REGLA- "No, hija, no debes pegar"
EXPLICA EL EFECTO DE SU COMPORTAMIENTO - "Le haces hecho daño al niño"
HACZ QUE PIDA DISCULPAS Y ABRACE AL OTRO NIÑO - "Pide perdón. Ahora dale un abrazo al niñoo"
EXPLICA LA CONSECUENCIA - "Está bien que hayas pedido perdón al niño, pero ahora tenemos que salir fuera hasta que te calmes un poco. No puedes jugar con otros niños si pegas"
A menudo basta con unos 15 minutos para que se calmen, si no es así lleváoslo a casa. Este tiempo debe pasarlo junto a vosotros. Y animadle a expresar sus sentimientos "pareces enfadado"
Cuando se haya tranquilizado decidle: " ahora ya estás tranquilo, así que ya podemos volver con los demás niños".
No hagáis que vuestro hijo se sienta culpable por haber tenido que irse. Necesita saber que puede contar con vosotros para ayudarle a autocontrolarse.
Desde | Mamas y Bebes
La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
2 comentarios:
La mejor manera de educar a nuestros hijos es justamento con respeto, amor y mucha paciencia.
MUY bien dicho Nancy, gracias.
Publicar un comentario