domingo, 11 de septiembre de 2005

El ‘doppler’ podría reducir complicaciones en el embarazo, según un experto.




“El ‘doppler’ proporciona un diagnóstico precoz de cualquier anomalía de la salud fetal y resulta fundamental para adoptar con garantía la conducta obstétrica mas conveniente”, afirmó hoy el doctor Antonio González, jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Materno-Infantil de La Paz en la presentación del libro ‘’doppler’ en Obstetricia’, que se acaba de editar en España.

La afirmación de González, además, es una alerta, pues se calcula que entre el 15 y el 25% de los embarazos son de alto riesgo y puede estar en peligro la salud del feto.

Agregó el especialista que la hipertensión o la diabetes en la madre, las malformaciones especialmente las cardiacas y los problemas con el cordón umbilical y la placenta representan, en la actualidad, los principales factores que pueden poner en peligro el bienestar del no nato.

“El ‘doppler’ se ha convertido en una herramienta clave a la hora de conocer el medio interno fetal. Gracias a él, hoy podemos ver la evolución del feto, detectar posibles anomalías, determinar el riesgo de empeoramiento e inclusive adelantarnos a posibles daños irreparables”, afirmó González.

Con el libro, explicó, se busca que se mejore la interpretación de esta ayuda diagnóstica, para que haya más claridad en los resultados y se puedan reducir con más efectividad las cifras de morbilidad y mortalidad perinatales.

No hay comentarios: