La decoración debe ser alegórica a esta actividad para distinguirla de un cumpleaños o cualquier otra reunión. Si sabemos el sexo del bebé podemos usar el color que es tradicional para éste. Se utilizan biberoncitos pequeños como floreritos con ramitos de flores, en la mesa principal o mesitas individuales. Se decora con globos dentro de los cuales se entraran papelitos que serán parte de los juegos de la fiesta.
Se puede habilitar un espacio para colocar de pared a pared un cordón para tender ropita y objetos del bebé: pañales, mediecitas, sombreritos, zapaticos, traje de baño etc. Al lado irá la canasta, caja o baúl para los regalos .
Se decora una silla o mecedora con globos, cintas, cojines, paño bordado etc, para que la agasajada se siente, cuando vaya a abrir los regalos.
El bizcocho puede ser parte activa de la decoración y simular un tetero, chupo, un pañal etc. Se pueden utilizar servilletas de colores dobladas en forma de pañal con pequeños alfileritos en las esquinas, o simplemente pegarlas con cola en las esquinas, se pueden colocar asi o rellenarlas de dulces de chocolate, de mentas, o saladitos.
En la mesa de la comida pueden colocar elementos de bebé como decoración, un biberoncito para colocar la salsa de la ensalada con el hoyo de la mamila un poquito mas grande, muy bien decorado en una bandejita etc.
Se usan mucho las piñatas rellenas de cosas que se van a necesitar para cuando el niño nazca, generalmente las amigas ayudan a la futura madre cuando se rompa la piñata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario