En la última década, los logros obtenidos en el campo del diagnósticoprenatal han tenido gran trascendencia y se orientan a proporcionar detección temprana de alteraciones en el feto y/o complicaciones maternas, que colocan en riesgo al binomio madre-feto.
Actualmente un método de estudio prenatal no invasivo, es la prueba del Triple Marcador Fetal, un estudio de rutina en la gineco-obstetricia moderna. Esta prueba es de gran valor para identificar embarazos con riesgo elevado de padecer defectos en los cromosomas –donde se guarda la información genética de cada individuo-, principalmente el Síndrome de Down (conocido como “mongolismo”) y defectos del tubo neural, entre otros padecimientos congénitos y complicaciones maternas.
Aunque esta prueba no es diagnóstica por sí misma, detecta grupos de riesgo, y proporciona alta confiabilidad en su valor predictivo indicando la necesidad de evaluación médica más extensa. El examen se basa en la medición por procedimientos de laboratorio de alta tecnología, de tres marcadores bioquímicos en sangre materna: alfa feto proteína, hormona gonadotropina coriónica y estriol no-conjugado.
www.unidaddediagnosticoclinico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario