miércoles, 2 de enero de 2008

El acido fólico me hace bien

Embarazada o no, yo tomo ácido fólico.

¿Por qué?

El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a proteger al bebé desde el momento que lo concibes contra serios defectos de nacimiento que afectan la columna vertebral y el cerebro. Según varios estudios, las latinas en Estados Unidos corren más riesgo de dar a luz a un bebé con estos defectos, llamados espina bifida y anencefalia. Otros estudios sugieren que el ácido fólico podría reducir las probabilidades de padecer cáncer del cuello del útero, cáncer de colon y, en algunos casos, cáncer de seno.

¿Cuándo?

Es importante tomar una pastilla de ácido fólico todos los días, especialmente en las semanas antes de la concepción y en las primeras semanas del embarazo. Esperar hasta enterarte que estás embarazada puede ser demasiado tarde para tu bebé.

¿Cuánto?


March of Dimes aconseja tomar 400 mcg de ácido fólico todos los días y seguir una dieta sana. El ácido fólico se puede tomar solo o en una multivitamina. También se encuentra en varios alimentos, como el cereal "fortificado”, el jugo de naranja, los frijoles y los vegetales de hoja verde. Pero recuerda que por muy sana y equilibrada que sea tu dieta es difícil obtener de los alimentos la cantidad necesaria de ácido fólico. Toma ácido fólico para que te beneficies tú ahora y tu futuro bebé después.

Desde | www.nacersano.org

No hay comentarios: