jueves, 14 de febrero de 2008

Qué quiere tu hijo?

Si quieres saber cómo tratar y educar mejor a tu niño, no es tan difícil, sólo pregúntaselo, él mismo sabe más de lo que te imaginas

Tú siempre has querido saber cómo tratar y educar mejor a tus hijos. Y no es algo tan difícil, pero tienes que empezar por preguntárselo a ellos mismos, pues saben más de lo que te imaginas. A continuación te presentamos una recopilación de sentimientos y pensamientos de algunos niños respecto a sus papás. Con estas palabras de los propios niños, quizás cambie tu forma de concebir a los pequeños.

• “Papi y mami, ya no quiero que me griten, quiero que me conozcan, que sepan cómo me siento con ustedes y cómo me pueden amar de verdad”.

• “Ustedes me invitaron a la vida, así que ustedes pueden hacerme sentir seguro, importante y amado, cada momento que pasan conmigo me hacen sentir ganas de vivir, jugar, conocer y crecer”.

• “Les recuerdo que yo no sé nada de la vida, que casi todo lo que sé y lo que pienso es lo que ustedes me han enseñado”.

• “Me siento feliz cuando ustedes me enseñan a hacer algo. Me hacen sentir que puedo, me dan ganas de seguir aprendiendo y de hacer lo que ustedes hacen, y cuando lo hago me siento seguro”.

• “¿Por qué si nos dicen que viven y trabajan para nosotros, les cuesta tanto trabajo jugar, platicar o leernos un cuento? Si siempre están cansados de tanto trabajar, pues ya no trabajen, mejor quédense con nosotros”.

• “Estar con ustedes no se iguala a todos los juguetes del mundo. Los juguetes no escuchan, no me consuelan cuando estoy triste, ni me ayudan a buscar una solución cuando tengo un problema. Los juguetes no pueden ser mis papás, no me enseñan a desarrollar mi ser, ni a platicar con los otros niños”.

• “Antes de que me regañen, castiguen o peguen, piensen que su conducta me hace sentir que no me quieren, que les estorbo, me hacen tener miedo, sentirme triste, solo y esconderme”.

• “Aunque sea un niño, al igual que ustedes yo también siento. Así como lo que yo hago les hace estar felices o tristes, lo que ustedes hacen me hace sentir alegría o sufrimiento”.

• “No entiendo por qué a veces si lloro para pedir algo me hacen caso, y otras veces me dicen que no sea chillón”.

No hay comentarios: