miércoles, 6 de febrero de 2008

Vacunas: agua azucarada ayudaria a superar el dolor


Un estudio demostró que darles a los bebés una pequeña dosis de una solución azucarada justo antes de aplicarles una inyección los ayudaría a tolerar el dolor.

"Administrar 2 mililitros de una solución sacarosa oral al 24 por ciento dos minutos antes de la vacunación de rutina reduce el dolor y el período de recuperación del estado casi normal en bebés de 2 a 4 meses", publicaron los expertos en la revista Pediatrics.

El equipo dirigido por la doctora Linda A. Hatfield, de la Escuela de Enfermería de la Pennsylvania State University, les dio solución de azúcar a 38 bebés y agua a 45 bebés antes de aplicarles varias inyecciones.

Cada una de las tres inyecciones se aplicó dos, cinco y siete minutos después de cada dosis de la solución.

Para evaluar la sensación de dolor en los bebés, el equipo usó una escala de dolor validada que mide el llanto, la expresión facial, la conducta, el movimiento corporal y el sueño.

La escala va del 0 al 5; las calificaciones más altas corresponden a mayor dolor. El dolor se midió después de cada inyección y a los nueve minutos.

Los resultados variaron de 1,19 a 3,80 inmediatamente después de cada inyección en el grupo que recibió la solución de azúcar y de 3,02 a 4,81 en la cohorte que tomó agua.

A los nueve minutos, los resultados promedio fueron de entre 0,59 a 2,75, respectivamente.

"Aunque la sacarosa no eliminó el dolor en ningún momento, otras estrategias para reducir o aliviar el dolor (el uso de acetaminofeno, la distracción, la lactancia, etc) junto con la solución dulce les proporcionarían más confort a los bebés", escribió el equipo.

Desde | Buena Salud

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás