sábado, 5 de abril de 2008

Bautizo: Ideas Generales


¿Cuándo?

Normalmente se celebra el bautizo a los pocos días de nacer, para que el bebé entre en el seno de la iglesia lo antes posible (¡y para que los padres se lo enseñen a sus amigos con la misma premura!). Dicho eso, la fecha no es lo más importante, y es cada vez más común celebrarlo más tarde, incluso a los dos años.

¿Cuántos?

La cantidad de gente a invitar varía desde una reunión íntima de familiares hasta una celebración grande incluyendo a amigos y compañeros. Obviamente para la ceremonia la presencia de los padres y padrinos es imprescindible, pero la lista de invitados para la fiesta se adapta a la celebración que tú quieras dar.

¿Dónde?

Lo normal es celebrar la fiesta o en casa o en un restaurante no muy lejos de la iglesia. Posiblemente la iglesia te pueda alquilar un patio o una sala. Si vas a celebrar la fiesta en un restaurante, normalmente no te dejarán decorar la zona pero para personalizar la celebración puedes poner unos recordatorios o regalitos originales.

Si la fiesta va a ser en casa o en una sala privada, puedes crear un ambiente precioso de forma económica con globos y guirnaldas. Abajo te damos algunas ideas:

· Crea ramilletes de globos, inflando globos de látex de color rosa y blanco ó celeste y blanco (quedan preciosos si tienen acabados perlados) con helio y sujetándolos en ramilletes. Coloca los ramilletes por la sala y alrededor de la mesa del buffet.

· Decora con flores de globos de látex, juntando tres o cuatro globos de color rosa y blanco.

· Crea una “carpa” con guirnaldas rosa y blanca ó celestes y blancas, recortando las guirnaldas en trozos lo suficientemente largos como para llegar del centro del techo a las paredes y esquinas. Pega un extremo en el centro, y tuerce la guirnalda varias veces antes de pegar el otro extremo en la pared o una esquina, para conseguir un efecto “hélice”. Sigue alrededor de la sala, alternando los colores, como si fueran los radios de una rueda de bicicleta.

· Infla globos de látex perlado de color rosa ó celeste con helio, y en vez de una cinta, átelos con un trozo largo de nuestro tul de color blanco o rosa ó celeste, ¡queda muy impactante!

· Esparce nuestro confeti corazones grandes de papel en rosa y blanco ó celeste y blanco en la mesa y en la entrada.

· Decora la mesa de la tarta con muchas flores frescas. Una técnica impactante: cubre la mesa con una plancha de cristal del mismo tamaño, debajo de la cual has metido un montón de pétalos de rosas.

· Crea un arco con globos cadena en colores blanco y rosa (o celeste), inflados con helio y sujetos los extremos con contrapesos. Puedes utilizar esto para realzar la mesa del buffet, colocando el arco en la mesa, con un contrapeso en cada extremo. También puedes utilizarlo para destacar la entrada de la sala, o juntar tres arcos (alternando rosa ó celeste con blanco) para formar un “túnel” que quedará estéticamente impactante y divertiría sobre todo a los invitados jóvenes.



Como un bautizo suele ser una fiesta para familias, con invitados de todas las edades, se recomienda servir tentempies que gustan a mayores y niños. Canapés, bocadillos, pasteles, mini-empanadas, croquetas y pinchos son sabrosos y fáciles de comer con las manos. Para postre, lo idóneo sería bandejas de pastelitos o una tarta conmemorativa.

Es una buen idea conmemorar la asistencia a un evento tan importante con un regalito recordatorio. Algunas ideas son:

- cajitas con figuras y caramelos o peladillas
- una bolsita adornada con un troquelado de bebé con peladillas
- una maceta pequeña con una flor o planta pequeña (si tienes tiempo, pinta el nombre del bebé y su fecha de nacimiento en el tiesto con pintura acrílica)
- un osito peluche (¡para recordar nuestra infancia!)
- velas pequeñas
- frascos pequeños de pompas
- peladillas, chocolates o gominolas envueltas en trozos de tul
- pequeñas jabones de mano envueltas en papel impresa con el nombre del recién nacido y la fecha
- peluches tiernos
- vaciar unos potitos de puré, quitar las etiquetas, llenar con sales para el baño, añadir una etiqueta con el nombre del recién nacido y la fecha, y adornar con un lazo de tul o de cinta de tela rosa o azul.


Crea invitaciones originales pegando una foto del recien nacido en cartulina doblada en la cual has escrito a mano la información de la ceremonia y celebración.

Toma en cuenta el entretenimiento de los invitados más jóvenes:

- Cubre una mesa con papel blanco y reparte ceras de colores
- Organiza una “sala de vídeo” con unas películas a su gusto
- Contrata a un animador
- Organiza una búsqueda de tesoro para los niños con varios regalitos escondidos por la sala o jardín (les entretiene durante buen rato)

Desde | www.fiestafacil.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás