lunes, 21 de abril de 2008

Químico En Botellas Y Mamaderas Sería Perjudicial


Se trata del bisfenol A, usado en envases plásticos de alimentos y bebidas. Estaría vinculado con el desarrollo de pubertad temprana y cánceres de próstata y mama.

A partir de los resultados preliminares del Programa Nacional de Toxicología, parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, legisladores demócratas pidieron a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) que reconsidere su perspectiva de que el químico bisfenol A es seguro en el uso de productos para bebés y niños.

El químico se emplea en la fabricación de muchos biberones y cubiertas plásticas de latas de fórmula para bebé.

El Programa Nacional de Toxicología fue más allá de los comunicados previos del Gobierno estadounidense sobre los posibles riesgos para la salud del bisfenol A. "Hay cierta preocupación por efectos neurales y conductuales en los fetos, bebés y niños con los actuales (niveles de) exposición humana", indicó el programa.

Los resultados generan preocupación por la exposición en estas poblaciones, "a partir de los efectos en la glándula prostática, mamaria y pubertad anticipada en las niñas".

El Programa Nacional de Toxicología señaló que roedores de laboratorio que fueron expuestos a niveles de bisfenol A similares a las exposiciones humanas desarrollaron lesiones precancerosas en las glándulas prostática y mamaria, entre otras cosas.

"Las posibilidad de que el bisfenol A impacte en el desarrollo humano no puede descartarse. Se requiere más investigación", añadió la compañía.

El bisfenol A se utiliza en la producción de plásticos de policarbonato y resinas epoxi y puede hallarse en envoltorios de alimentos y bebidas, así como también en los discos compactos y algunos dispositivos médicos. Algunos selladores y compuestos dentales también lo contienen.

El programa expresó además cierta preocupación leve porque la exposición en embarazadas genere problemas en el feto y el crecimiento de los bebés e inconvenientes reproductivos en los
adultos.

Los miembros de la industria química manifestaron, por su parte, que las conclusiones confirman que la exposición humana al bisfenol A es extremadamente baja y que no hay evidencia directa de efectos adversos en la reproducción y el desarrollo humano.

Desde | Reuters

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás