sábado, 21 de junio de 2008

17 adolescentes pactan quedarse embarazadas en Massachusetts

Se trata de estudiantes de secundaria de 16 años y menores a esa edad que habrían pactado quedarse embarazadas a la vez. Algunos de los hombres con los que han mantenido relaciones sexuales tienen más de 20 años
Una ciudad del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, investiga un supuesto "pacto de embarazo" por el que unas 17 estudiantes de secundaria están esperando bebés, una cifra cuatro veces superior a la del año pasado, y de entre las cuales hay jóvenes de 16 años e incluso menores.

Una clínica de una escuela secundaria de la ciudad de Gloucester, de 1.200 alumnos, comenzó a sospechar del posible pacto tras observar un aumento en el número de adolescentes que buscaban pruebas de embarazo, que alcanzó los 150 exámenes de embarazo.

Por su parte, las autoridades locales han señalado que casi la mitad de las chicas que se quedaron embarazadas al parecer habían acordado tener a sus bebés todas juntas en el mismo año.

La institución prohíbe la distribución de preservativos y otros métodos anticonceptivos sin la autorización de los padres, una medida que provocó la renuncia del médico y la enfermera de la escuela en mayo como protesta.

"Algunas chicas parecían más enojadas cuando no estaban embarazadas que cuando lo estuvieron", comentó el director de la escuela secundaria de Gloucester, Joseph Sullivan.

Según las autoridades locales, al menos algunos de los hombres relacionados con los embarazos tenían más de 20 años y entre ellos había uno que parecía no tener hogar. Otros eran estudiantes de la institución.

Carolyn Kirk, alcaldesa de la ciudad portuaria, que se encuentra a 48 kilómetros al noreste de Boston, ha afirmado, por su parte, que las autoridades analizaban si presentar cargos por violación. Y es que, según la ley de Massachusetts, es un crimen tener relaciones sexuales con menores de 16 años.

Desde | Noticias cada dia

La nota fue extraida del link mencionado arriba. Si eres el autor, haz tu reclamo en ese link. Por ningun motivo modificaremos notas ya enviadas, salvo expreso olvido de link, de parte de este sitio

No hay comentarios: