domingo, 22 de junio de 2008

Cérvix incompetente

¿Qué es? Una cérvix (cuello del útero) incompetente es aquella que se dilata prematuramente o sea, antes que el bebé haya cumplido el debido tiempo. Esto sucede, sin que se presenten dolores o contracciones de parto. El riesgo de sufrir un aborto es mayor, si la cérvix incompetente, no se somete a tratamiento. O, su bebé puede nacer muy prematuramente, presentando problemas de salud y con posibilidades de morir.

Causas: Los médicos pueden no saber la causa de su cérvix incompetente. La cérvix incompetente no es el resultado de algún error cometido por usted. Puede presentarse si con un bebé anterior, usted ha tenido un parto complicado. Un procedimiento conocido como 'D&C' (raspado) utilizado para limpiar su útero, pudo haber lesionado la cérvix. Una cirugía para detectar un cáncer, puede lesionar la cérvix, convirtiéndola en una cérvix incompetente. Usted puede presentar una cérvix incompetente si, para tenerla a usted, su madre tomó una medicina llamada DES durante el embarazo. Otra causa puede ser que usted ha nacido con la cérvix incompetente sin razón alguna.

Signos y síntomas: Si usted tiene una cérvix incompetente, es posible que usted no vea ni sienta nada. Si está embarazada y la cérvix incompetente no es tratada, usted puede empezar a sangrar. O, la fuente puede romperse y usted puede comenzar a abortar. Probablemente, usted no sentirá dolor ni calambres (contracciones) como los que se presentan, durante un aborto regular.

Cuidados:

  • Es posible que usted, deba permanecer en cama durante los últimos 4 o 6 meses del embarazo. Los médicos también pueden ordenarle medicinas para detener o prevenir las contracciones de parto. Usted puede necesitar una cirugía para atar y cerrar la cérvix, lo cual, puede ayudar a prevenir un aborto. O, antes de quedar embarazada, usted puede someterse a una cirugía para reparar la cérvix debilitada. Pídale a los médicos la CareNote relacionada con el tratamiento quirúrgico usado para tratar la cérvix incompetente.
  • Usted y los médicos, decidirán recibir a su bebé ya sea, a través de la vagina o mediante una cirugía llamada cesárea. Si usted no planea tener más bebés, los médicos retirarán la ligadura antes o al poco tiempo de haber empezado la labor de parto. Si usted planea tener más hijos, la ligadura puede ser dejada en su lugar y le practicarán una cesárea para dar a luz a su bebé.

Riesgos: Existen riesgos en el tratamiento de la cérvix incompetente. Si usted elige no someterse a la cirugía, usted puede malograr el embarazo aunque permanezca en cama y tome medicinas. También existen riesgos con la cirugía utilizada para ligar y cerrar la cérvix. Usted o su bebé pueden contraer una infección. Su cérvix puede rasgarse si, la ligadura, no es retirada antes que usted se encuentre en las últimas etapas de la labor de parto. Si tiene preocupación o preguntas con respecto a su medicina y cuidado, llame a su médico. La fuente puede romperse provocando un parto prematuro.

Llame si:

  • Durante el embarazo, usted comienza a sangrar por la vagina.
  • La fuente comienza a derramarse o se rompe.
  • Usted presenta escalofríos, tos o se siente débil y delicado. Estos signos indican que usted puede tener una infección.
  • Tiene picazón, hinchazón o sarpullido en su piel. Su medicina puede ser la causa de estos síntomas. Esto puede significar que usted es alérgico a su medicina.
  • Tiene preguntas o inquietudes con respecto a su embarazo, a la cérvix incompetente o a las medicinas.

Acuerdos sobre su cuidado: Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la cérvix incompetente. De esta forma, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Desde | Buena Salud

No hay comentarios: