jueves, 26 de junio de 2008

Policía china es ascendida por amamantar a bebés tras sismo

Una policía china que dio de mamar a bebés huérfanos después del sismo del mes pasado ha sido ascendida a un trabajo mejor, lo que motivó protestas en internet relativas a que los ascensos deberían entregarse por méritos y no sólo por buenas obras.

Jiang Xiaojuan, de 30 años, dejó a su propio hijo con sus padres y participó en las tareas de ayuda después del desastre, amamantando a nueve infantes, lo que le valió el apodo de "la mamá policía" en la prensa.

Desde entonces ha recibido los títulos de "agente de policía héroe y modelo" y "miembro excelente del Partido Comunista," fue designada miembro de la Oficina de Seguridad Pública del Comité del Partido Comunista de China en Jiangyou y se convirtió en la subcomisaria de la agencia, informó el sábado la agencia de noticias Xinhua.

Jiangyou, con 850.000 personas, es una ciudad cercana al epicentro del terremoto que el 12 de mayo sacudió Sichuan y dejó más de 69.000 personas muertas y miles de desaparecidos.

"Muchas personas expresaron sus objeciones cuando el gobierno de Jiangyou consultó la opinión pública después del ascenso," dijo Xinhua. "Ellos dijeron que una posición oficial no debería ser utilizada para ascender a modelos morales," agregó.

También hubo partidarios del ascenso de Jiang, quienes dijeron que lo que ella hizo muestra que es una buena servidora pública.

(Reporte de Nick Macfie; Editado en español por Ricardo Figueroa)

Desde | Yahoo en Español

No hay comentarios: