"La mayoría de los niños mueren de enfermedades prevenibles, que podemos evitar con un esfuerzo conjunto y medidas simples como utilizando mosquiteras tratadas con insecticidas o educando a las madres, sin perder el horizonte de actuar sobre el origen de estas situaciones", ha declarado el asesor especial del Secretario General de la ONU para la lucha contra la malaria, Alan Court.
En su opinión, "la inflación en el costo de los alimentos y la reducción del gasto de las familias para poder comer afectará más a los niños, y derivará en problemas de desnutrición", una patología que ya padecen 20 millones de niños.
El África Subsahariana afronta, además, dificultades para alcanzar el Objetivo del Milenio número 4 (relativo a mortalidad infantil), ya que según el informe necesitaría reducir el número de muertes infantiles a un ritmo 10 veces más rápido que el logrado entre 1990 y 2006.
Amalia Navarro, directora de Sensibilización e Imagen del Comité español de UNicef, ha señalado que "en el Norte de África se han conseguido reducciones del 45% en mortalidad infantil, lo que nos demuestra que se puede hacer y que sabemos cómo hacerlo".
Navarro ha añadido añadió que la lucha por la supervivencia de la infancia africana debe convertirse en un imperativo mundial, y estar en presente de forma prioritaria en las agendas políticas a todos los niveles, desde autonómico hasta internacional, incluido el G8.
Desde| El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario