martes, 12 de agosto de 2008

Una iniciativa por la lactancia materna



Unas treinta madres se reunieron el jueves 7 de agosto en la Legislatura porteña para promover la lactancia materna. Simultáneamente, las mamás amamantaron en el salón San Martín, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El encuentro, denominado "Gran Tetada", fue promovido por la Liga de la Leche Argentina y tuvo como fin concientizar a los legisladores para que otorguen mayores derechos a las madres en esta situación.

La movida, por lo pronto, provocó que la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) anunciara que la semana que viene presentará un proyecto de ley que buscará incorporar lactarios en los lugares de trabajo para que las madres puedan seguir extrayéndose leche en horario laboral, y así mantener la lactancia materna hasta los dos años de edad.

Voceros de la Liga de la Leche reconocieron que, si bien este encuentro no generó un gran cambio, contribuyó a la toma de conciencia. "Estamos muy conformes con el recibimiento en la Legislatura, es síntoma de apertura. Pero hace falta más. Queremos promover la licencia obligatoria con goce de sueldo para madres que amamantan, hasta los seis meses", avisaron desde la Liga. Lo cierto es que hoy, las empresas dan tres meses de licencia con goce de sueldo y otros tres, en todo caso, sin ese beneficio.

"Este proyecto no sólo beneficia a las madres y a los niños sino a la sociedad en general, económica y socialmente, ya que estaríamos formando ciudadanos sanos y fortaleciendo los vínculos familiares", dijo, respecto de su proyecto, la diputada Morales Gorleri, luego de la Gran Tetada en la Legislatura porteña.

Desde | Clarin.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás