jueves, 25 de septiembre de 2008

El tétanos neonatal mata cada año a más de 180.000 niños y 30.000 madres

El tétanos neonatal mata cada año a más de 180.000 niños en el mundo. Según UNICEF, cada tres minutos muere un recién nacido a causa de esta enfermedad totalmente evitable. Dodot apoya por segundo año consecutivo a UNICEF en su iniciativa para la eliminación del tétanos de la madre y del recién nacido mediante la recaudación de fondos a través de la campaña "Un envase= una vacuna". Por cada envase de pañales o toallitas Dodot que compran los padres, UNICEF y Dodot envían a países en desarrollo una vacuna que protege a bebés y madres del tétanos neonatal. Este año Estefania Luyk, modelo y madre, es la madrina de Dodot para esta campaña

Más de 9,7 millones de niños y niñas, menores de 5 años, mueren todos los años por causas que se pueden evitar en gran parte. Medio millón de mujeres fallecen al año durante o a causa del embarazo, la mayoría en el parto o en los primeros días del puerperio.

Las infecciones neonatales, tales como el tétanos neonatal, son una de las principales causas que provocan más del 70% de las muertes infantiles sobre todo en países en desarrollo. Aunque en España no se registran muertes por el tétanos neonatal, en el mundo cada año mueren unos 180.000 bebés y 30.000 madres que acaban de dar a luz debido a esta enfermedad.

Sin embargo, el futuro es esperanzador. Desde 1999, 11 países lograron alcanzar la eliminación de la enfermedad y más de 80 millones de mujeres fueron vacunadas contra el tétanos.

Desde | AZ Prensa

No hay comentarios: