jueves, 25 de septiembre de 2008

Infección estafilococo, implicada en algunos casos muerte súbita

Los resultados de un estudio de autopsia indicaron que en alrededor del 10 por ciento de los casos de síndrome infantil por muerte súbita (SIMS), puede encontrarse la bacteria Staphylococcus aureus en zonas del cuerpo normalmente estériles.

En un artículo publicado el 11 de septiembre en la edición en internet de Archives of Disease in Childhood, el doctor P. N. Goldwater, del Women's and Children's Hospital en Adelaide, Australia, revisó los registros de autopsias realizadas a 130 bebés que murieron por SIMS, 32 fallecidos por muerte súbita inesperada por infección y 33 niños que murieron por una causa no infecciosa, como un accidente.

El investigador reveló que los bebés que murieron por causas no infecciosas rara vez presentaban crecimiento bacteriano en lugares del cuerpo normalmente estériles. En cambio, los pequeños con muerte súbita solían tener microbios, incluidos potentes patógenos, en esas zonas estériles.

En lo que respecta al S. aureus, el 10,76 por ciento de los bebés con SIMS y el 18,75 por ciento de los niños con muerte súbita inesperada por infección tenían el microbio en áreas normalmente estériles. Las bacterias no se encontraron en los casos de fallecimiento accidental.

Los resultados sugieren que llos microbios aislados en los bebés con SIMS jugarían un papel importante en la muerte, concluyeron los autores.

Desde | Buena Salud

No hay comentarios: