jueves, 27 de noviembre de 2008

Bebés nacidos en otoño tienen más riesgo de desarrollar asma


Los bebés que nacen cuatro meses antes de la temporada de resfrío y gripe tienen un 30% más de posibilidades de desarrollar asma.

Todo bebé que nace alrededor de estas fechas está expuesto, pero se puede evitar que desarrollen el problema respiratorio crónico, según un estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Es sabido por los médicos que los bebés que viven en países del hemisferio norte que nacen en otoño tienen mayor tendencia a sufrir de asma, pero es la primera vez que esto se estudia científicamente.

En el estudio se halló que los bebés tenían mayor riesgo de tener asma si habían sufrido de bronquiolitis, una infección causad por el virus respiratorio sincitial o VRS. No obstante, los bebés nacidos en otoño tenían más riesgo.

En cuanto al factor genético, la exposición de los bebés a los virus durante invierno activaría esos genes.

El siguiente paso es encontrar la manera de prevenir que ocurran estas infecciones, y por lo tanto, evitar el asma. La manera más efectiva sería una vacuna, pero por el momento no existe ninguna.

Desde | Reuters

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

sarah Dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

Sarah

http://www.thetreadmillguide.com

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás