sábado, 27 de diciembre de 2008

Crece embarazo de menores 10%


En los últimos siete años, el fenómeno en lugar de abatirse se incrementó. Los casos de embarazos en adolescentes de entre 12 y 18 años de edad aumentaron impulsados por la ausencia de planificación familiar y el desconocimiento de los riesgos en las relaciones sexuales


A sus 11 años de edad, Viridiana R., de Los Cabos, recibirá una beca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no por su aprovechamiento escolar, sino para que pueda continuar sus estudios de primaria a pesar de su condición de embarazo.

En los últimos siete años, el fenómeno en lugar de abatirse se incrementó. Los casos de embarazos en adolescentes de entre 12 y 18 años de edad aumentaron 10.6%, impulsados por la ausencia de planificación familiar y el desconocimiento de los riesgos en las relaciones sexuales.

De acuerdo con reportes oficiales, hay 180 mil 408 niñas y jóvenes que están embarazadas o ya son madres.

En 2009 la SEP apoyará con becas de 650 pesos mensuales a 4% de ellas (7 mil 462) que se reincorporaron a sus estudios.

Sin embargo, las reglas para que opere el programa aún están en análisis y en espera de ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Según el diagnóstico de la SEP, en los estados de México, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Puebla se concentra más de la tercera parte de estudiantes en condiciones de maternidad (68 mil mujeres).

Una evaluación la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sobre el problema refiere que el rechazo familiar y social continúa siendo también factor para que las niñas sigan estigmatizadas y orilladas a abandonar la escuela.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial advirtieron que la atención a este grupo de estudiantes debe ser “una prioridad en la atención en el continente americano” en especial en México, Brasil, Bolivia, Perú y Colombia.

Desde | El Universal

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás