martes, 30 de diciembre de 2008

Las vitaminas podrían no proteger contra la preclampsia

Investigan el potencial de los suplementos de vitamina C y E para proteger contra la preclampsia en mujeres con alto riesgo de la entidad.

Las altas dosis de vitamina C y E durante el embarazo no parecen proteger contra la preclampsia, sugiere un gran ensayo aleatorio y controlado.

Se ha sugerido que el estrés oxidativo desempeña un papel en la preclampsia y un pequeño ensayo aleatorio llevado a cabo en 1999 halló que las vitaminas C y E eran protectoras a este respecto. No obstante, el último estudio, un ensayo mucho mayor, no pudo confirmar este hallazgo.

Investigadores del King’s College, en Londres en el Reino Unido estudiaron a 2395 mujeres de 25 hospitales del Reino que fueron identificadas como en alto riesgo de preclampsia. Las mujeres fueron designadas al azar para recibir 1.000 mg de vitamina C y 400 UI de vitamina E o dosis de placebo coincidentes todos los días desde el segundo trimestre hasta el parto. Aunque altas, estas dosis se encuentran dentro del límite recomendado para las mujeres embarazadas.

La incidencia de preclampsia no difirió significativamente entre los grupos de tratamiento y placebo (15 por ciento versus 16 por ciento), informan Lucilla Poston y colaboradores. Además, las mujeres tratadas tuvieron más bebes de bajo peso al nacer (28 por ciento versus 24 por ciento) y necesitaron más tratamiento, incluyendo esteroides, medicamentos antihipertensivos, y sulfato de magnesio. “El suplemento concomitante con vitamina C y vitamina E no previene la preclampsia en las mujeres en riesgo, pero sí aumenta la tasa de bebes nacidos con bajo peso al nacer”, escribe el equipo investigador. “Por sí mismo, el uso de estos antioxidantes en altas dosis no se justifica en el embarazo”.

Desde | EnferAliante

No hay comentarios: