viernes, 9 de enero de 2009

Argentina: Salud vacuno mas de 23 mil personas contra fiebre amarilla

El Ministerio de Salud de la Nación vacunó a más de 23.000 personas contra la fiebre amarilla en siete centros de vacunación que dispuso en la Ciudad de Buenos Aires para prevenir esta enfermedad.

Aquellos que viajaron o tienen previsto hacerlo a zonas endémicas del norte argentino y a países limítrofes se inmunizaron gratuitamente contra esta enfermedad por la que ya murieron dos personas en Misiones.

La cartera sanitaria dispuso desde el 18 de diciembre puestos de vacunación en la estación Retiro, en la Facultad de Medicina, los hospitales Garrahan y Francés, en Sanidad de Fronteras y en la sede porteña del Ministerio, donde hasta ayer se aplicaron 23.304 dosis.

Asimismo, las autoridades de Salud nacionales prevén que aumente la demanda de viajeros en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo sistema de salud público habilitará tres nuevos centros desde la semana próxima.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño informaron hoy a Télam que la semana que viene en los hospitales Gutiérrez, Piñeiro y Rivadavia se podrán vacunar contra la fiebre amarilla quienes se trasladen a Misiones y Corrientes y al sur de Brasil y Paraguay.

La fiebre amarilla se contrae por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

En Misiones murieron el año pasado un trabajador rural en marzo y un joven de 19 años en diciembre, luego de más de 40 años que la fiebre amarilla no estaba presente en la provincia.

En el norte y sur de esta provincia murieron además 30 monos carayá picados por el mosquito transmisor del vector, hecho que instó a otras provincias a intensificar las tareas de vacunación.

Desde | Yahoo Argentina

No hay comentarios: