miércoles, 14 de enero de 2009

Un hombre denuncia que un hospital le prohibió dar el biberón a su hija porque había madres dando el pecho

Un vecino de Rojales, José Antonio García Sánchez, se siente "ofendido" y "discriminado" por razones sexistas ya que le prohibieron dar el biberón a su hija nacida en el Hospital Comarcal de Torrevieja que se encontraba en Neonatología.

Los hechos, denunciados en el mismo hospital mediante una queja, tuvieron lugar el pasado día 21 de diciembre, cuando José Antonio García acudió al área para dar el biberón a su hija, sustituyendo a su esposa que se encontraba con su otro hijo.

Cuando se encontraba preparado para acceder al lugar donde estaba ingresada su hija, el centro se le prohibió ya que, según su testimonio, las enfermeras argumentaron "motivos de intimidad", ya que en la sala de neonatos había otras madres que estaban dando de mamar a sus hijos.
El afectado denuncia que si la sociedad "está luchando actualmente contra un mundo machista, en este caso se ha demostrado lo contrario con descaro, poniendo de manifiesto que existe un feminismo grandísimo, al menos, por parte de la dirección del hospital". José Antonio está de acuerdo con que las madres que amamantan a sus hijos tengan intimidad, "es lo normal", pero "si algún padre quiere dar el biberón a su hijo también tiene derecho y se puede habilitar otro lugar para ello", separado de las madres que están dando de mamar. "O que me pongan de cara a la pared, pero lo que ha pasado no es muy normal", añadió este vecino de Rojales con indignación.

Medidas y quejas

En la queja que este hombre ha interpuesto en el Hospital Comarcal de Torrevieja, solicita a la dirección del centro sanitario que se pongan las medidas que sean necesarias contra "este feminismo", ya que hay muchas alternativas para que la presencia de un padre no sea motivo para romper, según ellos, la intimidad de nadie. Esta medidas, añade, "harán más fácil para todos la estancia en el hospital".

La queja también alude a la actitud de algunas enfermeras de este centro sanitario que, según hace constar el denunciante en su escrito de denuncia presentado, responden a la solicitud de información de cualquier tipo "con estupidez y antipatía".

Desde | Levante EMV

No hay comentarios: