viernes, 2 de enero de 2009

Utero retroverso

El útero retroverso es una anomalía bastante difusa y consiste en la inclinación del útero no hacia el abdomen, como sería normal, sino hacia la espalda, mientras que se habla de útero "retroflexo" cuando el rincón entre el cuerpo y el cuello del útero resulta abierto posteriormente hacia la cavidad sacra. Muy espesa retroversión y retroflexión se presentan de manera combinado: técnicamente tal eventualidad es definida "retroversoflessione uterino."

Los retrodeviazioni en general, que dos-tres mujeres interesan sobre diez, pueden estar fijas o bien móviles: sólo en presencia de anomalías del segundo tipo está posible reconducir la correcta relación entre el eje de la vagina y el eje del útero por de las simples maniobras ejecutables en consulta.

Respecto al origen de la molestia del útero retroverso, mientras en algunos casos los retrodeviazioni son congénitos, la mayor parte de las veces son defectos sobrevenidos a causa de muchos factores como un endometriosi pelviano, un excesivo adelgazamiento repentino, un tumor a uno o más órganos genitales; particular incidencia, luego, ha sido asignada al parto o al siguiente relajamiento de los músculos uterinos.

Por cuánto concierne los síntomas del útero retroverso, generalmente éste son unidos a problemas circulatorios localizados, los que, a su vez, pueden causar dolores a la zona lumbar y a coccigea, particularmente intensos durante el ciclo menstrual, que, generalmente, es más abundante que lo normal, o en las relaciones sexuales. También dificultades en defecar o en el mear son bastante frecuentes, tal como ocurre de hallar la tendencia a producir secreciones blanquecinas entre un ciclo mensual y otro.

Las relaciones de la patología de que llevadas él con la fertilidad y la posibilidad de engendrar a niños vivos es muy controvertido, pero parece que no desempeñas un papel muy significativo, al menos si relatara a la incidencia negativa provocada por otras malformaciones uterinas. También por este, a menos que no sean muy severos las otras molestias, se tienden a ya no recurrir a la intervención quirúrgica, suministrando sencillamente fármacos que atenúen los síntomas como analgésico en el período menstrual o antiflogistici.

En caso de que los pacientes quejidos dolores decididamente fuertes o sean verificables problemáticas de otro tipo asociadas con el retrodeviazione como a quistes ováricos o fibromas, puede ser oportuno recurrirle al c.d. "isteropessi." Ésta consiste en la introducción de un pessario capaz de corregir, aunque por un limitado cansado de tiempo, la desviación del eje uterino, siempre que no sucedan complicaciones. No se procede nunca a la operación apenas describa en caso de que se liberen de retrodeviazioni congénitos, ya que sería vano intentar modificar el rincón, el que quedará en todo caso abierto sobre el lado posterior.

Desde | Pildoras de Salud

1 comentario:

Nocturna_Zombie dijo...

Muy mala la traducción para lo que parecía ser muy buena información.