miércoles, 25 de marzo de 2009

El primer español transexual embarazado espera gemelos






Nacido en Jaén hace 25 años como mujer y que en su DNI es aún Estefanía Coronado, se ha quedado embarazado mediante una inseminación artificial

El primer transexual español embarazado espera gemelos, que nacerán si todo sigue su curso natural a finales de septiembre en Barcelona, según ha explicado.

Rubén Noé Coronado, nacido en Jaén hace 25 años como mujer y que en su DNI es aún Estefanía Coronado, se ha quedado embarazado mediante una inseminación artificial de un óvulo propio ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular.

El joven transexual explica que “quizás porque soy adoptado” las únicas dudas que se planteó cuando se decidió a ser “hombre” venían del hecho de que también quería ser “padre biológico”, que es lo que pretende ser de los hijos que parirá.

Rubén Noé Coronado esta seguro de su identidad sexual y cuando hayan nacido sus hijos volverá al tratamiento hormonal y terminará el proceso de cambio de sexo.

“Es como quien nace con tres manos: mientras las tienes las aprovechas, cuando estorban, la suprimes”, ha explicado Coronado en referencia a sus genitales femeninos.

Desde Faro de Vigo

No hay comentarios: