jueves, 14 de mayo de 2009

Embarazada en verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y si estás embarazada debes tener el doble de cuidados, porque las sensaciones serán más intensas. Sofoco, sueño, cansancio serán solo alguno de los síntomas que puedes llevar peor por culpa de las altas temperaturas.

No todo es negativo y cuando hay buen tiempo es ideal aprovecharlo y salir a pasear, si puedes acercarte a la costa un paseo por la playa siempre será relajante para ti y tu bebé, recuerda siempre protegerte del sol, con cremas con filtro solar.

Es importante que evites salir en los horarios donde el sol es más dañino, entre las 11 y las 17 horas es mejor que te quedes en casa o estés en lugares donde no llegue el sol directamente. Será común que por estar embarazada transpires más, así que debes cuidarte de no sufrir deshidratación, recuerda siempre ir con una botella de agua, nunca dejes de beber al menos dos litros de agua diarias.

Opta por usar ropas de algodón y fibras naturales que te ayudaran a sobrellevar mejor estos días, hay muchas tiendas premamá que venden ropa de tejidos naturales y a la moda, ya que no por estar embarazada debes dejar de sentirte guapa y verte bien .

En cuanto a la alimentación, las ganas de comer se reducen, pero esto no significa que no puedes llevar una dieta equilibrada, es mejor que te decantes por platos frios, verduras, ensaladas y mucha fruta. Recuerda disminuir la ingesta de sal para evitar que se te hinchen las extremidades.

Desde | Parabebes Blog

No hay comentarios: