miércoles, 13 de mayo de 2009

La nueva generacion de mamas 3.0


La actual vida acelerada ha llevado a las madres multi-task a utilizar cada vez más tecnologías que las ayuden a enfrentar los retos diarios, blogs, videos y aparatos wireless son algunos de ellos.

La nueva generación de mamás no es ajena a la tecnología, de hecho, se estima que con el fin de dar soluciones creativas a los desafíos diarios, las mamás techies utilizan alrededor de cinco diferentes tipos de tecnologías cada día, los cuales, principalmente, están orientados para estar en contacto con su ocupada familia y para manejar horarios de manera efectiva.

LA NUEVA GENERACIÓN DE MAMÁS 3.0

De acuerdo con una investigación hecha por la agencia de publicidad BSM Media, esta reveló con alrededor del 65 por ciento de las mamás están en contacto diario con gadgets de última gene-ración, ya sea por medio de su celular, reproductor mp3, computadora, PDA, iPod o cualquier otro aparato tecnológico. La conclusión de la investigación es que las mamás actuales están volviéndose una generación de Moms 3.0, que representan un mercado importante para las compañías relacionadas con el desarrollo de tecnologías, lo que sin duda provocará un mayor número de productos dirigidos al mercado de las mamás de tercera generación.

PARA LA ESPOSA Y MAMÁ MULTI-TASK

Si tú ya eres una mamá tecnológica te presentamos las últimas innovaciones que, sin duda, serán de gran utilidad para tu estilo de vida. Y si aun no lo eres ¡¿qué esperas?! Verás que no es nada complicado.

El regreso de los Podcasts

> Algunos monitoreos en la Red afirman que al menos el 80 por ciento de las mamás han escuchado un podcast, ya sea por medio de su computadora o por un reproductor MP3. Esta popularidad de los podcasts se debe a que encajan perfectamente en el estilo on-the-go de las madres modernas.
> Programas especializados de radio, shows de entretenimiento y música, son los preferidos para las mamás que manejan una minivan en las rondas escolares o para las deportistas que trotan en su caminadora.
> Existe una infinidad de Podcasts. iTunes puede ser una buena guía para descubrir alguno que sea de tu interés; sin embargo, no te limites. Piensa en tu revista favorita y seguramente en su página encontrarás su Podcast. Por ejemplo, la revista People tiene el suyo.
> Otras buenas alternativas son www.creativemompodcast.com, www.momycast.com.

Los Vlogs se vuelven los nuevos Blogs

> Recientemente los vlogs han aumentado su popularidad. Esto debido a lo fácil y sencillo que resulta transmitir información por medio de un video.
> Aunque en Youtube existen videos que dan soluciones a diversos problemas que enfrentan las amas de casa, los vlogs tienen la ventaja que reúnen de manera sencilla la infinidad de videos que existen en la Web.
> Un vlog con una gran cantidad de tips para amas de casa y madres es www.newbaby.com el cual, es un espacio donde se ofrecen testimonios y consejos por expertos.

Twitter, Micro bloggin y Mensajería instantánea

> Las mamás han contribuido al crecimiento de las redes sociales porque han demostrado una inquietud por compartir sus experiencias por medio de la interacción virtual, pues unirse a una red social, permite a las madres compartir recomendaciones de productos y consejos de maternidad.
> Algunas estadísticas revelan que alrededor del 40 por ciento de las mamás estadounidenses cuentan con Facebook, cifra importante si creíamos que esta herramienta era exclusiva para los más jóvenes.
> Twitter es una aplicación que comienza a ganar terreno en espacio cibernético. Y se perfila como una importante herramienta de comunicación entre madres e hijos, donde con pequeñas frases, las familias pueden estar en contacto, al menos de manera virtual. Sobre todo, porque esta tecnología ahorra los mensajes de texto vía celular.

Desde Eventos MSN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

paso a saludar besines

Silvia Güidone dijo...

¡Hola,buen día Viviana y Sofía!
Saben ustedes que desde hace unos meses las sigo permanentemente.Me han sido de mucha ayuda sus artículos y en varias oportunidades se los hice leer a mi hija Patricia durante su embarazo,y también ahora desde que es mamá de Azul.
Este artículo de nueva generación de mamas 3.0¨es tal cual.
Todos son muy oportunos .

Ahora les comento que recibí un premio que debo compartirlo con seis amigas de las que yo sea asidua lectora,y como ustedes se encuentran entre ellas, las invito pasar a buscarlo por mi blog.(si están de acuerdo)
Desde ya ,gracias por todo.
Les dejo cariños y mi mejor sonrisa.

Viviana dijo...

Noe:

Gracias por tenernos siempre presentes!!!

silvi:

gracias!!! ya estoy recojiendo tu premio y publicandolo!!! espero tenerte seguido x aqui