martes, 19 de mayo de 2009

Las Contracciones de Braxton Hicks

Normalmente estamos acostumbrados a hablar de contracciones en el embarazo refiriéndonos a la etapa final cuando vamos a dar a luz. Pero no son las únicas contracciones que existen. Una de las más comunes son las de Braxton Hicks, que surgen aproximadamente en el 5º mes de embarazo, aunque pueden aparecer antes. No son dolorosas y duran entre medio minuto y un minuto.

Básicamente lo que sucede es que el útero se tensa y se contrae. Se trata de un mecanismo de nuestro cuerpo por el cual “entrena” para cuando demos a luz, ya que ese día deberá estar contraído durante horas. La contracción durante pequeños instantes a lo largo del embarazo, facilita al músculo del útero prepararse para el parto. Por ello, a medida que el embarazo avance, las contracciones de Braxton Hicks serán más frecuentes.

A pesar de que, como decimos, no son dolorosas, si pueden resultar molestas. Si te ocurre esto, prueba a pasear un poco, o tumbarte de lado. Intenta relajarte lo más posible y cambia la posición en la que te encuentres.

Por último, no te preocupes, podrás diferenciarlas de las del parto sin problemas, ya que estas últimas sí serán dolorosas, durarán más y vendrán de forma más regular.

Desde | Cosas de Bebe

No hay comentarios: