martes, 30 de junio de 2009

Tubérculos de Montgomery

Poco después de que una mujer descubre que está embarazada comienza a notar algunos cambios drásticos en sus pechos. Las glándulas de Montgomery, o tubérculos de Montgomery, son los pequeños bultitos que están dispersos alrededor de la areola. Durante el embarazo estas glándulas se amplían, y siguen haciéndolo mientras dura la lactancia materna. Su número puede variar considerablemente, aunque normalmente encontramos entre 4 y 28 por la areola.

Se cree que estas pequeñas glándulas productoras de grasa o aceites secretan a su vez una sustancia lubricante y de protección, que altera el pH de la piel y evita el crecimiento bacteriano. Estas glándulas secretan también una pequeña cantidad de leche que ayuda a mantener la piel de la areola sana y elástica.

Para preservar la función antibacteriana de los tubérculos de Montgomery, simplemente enjuágalos con agua limpia mientras te bañas. El uso de jabón en los senos no es recomendable ya que puede eliminar estos aceites de protección y resecar la piel.

Desde | el embarazo

No hay comentarios: