viernes, 5 de junio de 2009

Una mujer que esperaba mellizas da a luz trillizas sin que los médicos lo sospecharan


Una mujer de Lobres (Granada) que esperaba mellizas ha dado a luz trillizas en el Hospital Santa de Ana de Motril, un hecho que ha sorprendido tanto a los progenitores como a los propios médicos que habían seguido el embarazo, ya que el tercer bebé no apareció en ninguna de las ecografías a las que se sometió la madre.

Las tres pequeñas, que nacieron el pasado fin de semana a los siete meses y medio de embarazo con un peso medio de 1,8 kilómetros, se encuentran en perfecto estado de salud y ya se alimentan por sus propios medios.

El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, Rafael Martínez de la Osa, señaló a Europa Press que es el primer parto de trillizas que se produce en el centro en los 20 años de su historia e indicó que este tipo de alumbramiento múltiple no es frecuente cuando la fecundación ha sido tradicional como en este caso, sino que suele darse en la reproducción asistida.

Parece ser que el tercer bebé estaba colocado de tal forma que no salió en las ecografías, aunque si el parto no hubiera sido prematuro "sí que se habría visto en la última que le tocaba hacerse la madre".

El parto fue complicado, puesto que una de las pequeñas "venía de pie", por lo que la rápida actuación de los facultativos "fue fundamental" para que las tres niñas nacieran sin problemas.

El padre de las pequeñas, Salvador Rivera, manifestó que la sorpresa fue "muy grande" y opinó que este caso no se tendría que haber producido "con todos los adelantos técnicos que hay hoy en día".

En la primera revisión ginecológica de la madre los médicos detectaron un feto y fue a los cuatro meses cuando les dijeron "que venían dos y que eran niñas", aunque no se esperaban las trillizas.

La madre, María Sánchez, comentó que tiene las molestias típicas de un parto pero que ya está con más fuerzas y "con ánimo para alimentar a las niñas".

Salvador Rivera, que es jornalero en el campo, ha solicitado ayuda a las distintas empresas dedicadas a bebés "porque su sueldo es más bien escaso y ahora tiene que sacar adelante a estas tres niñas y a un hijo de cuatro con los tiempos que corren".

Desde | Europa Press

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo mismo le pasó a mi mamá en Ecuador hace 15 años pero con gemelas. Nunca se dieron cuenta de que había otra, este médico Byron Galarza ahora es muy famoso. Pero este caso es muy serio ellas casi mueren porque sus pulmones no maduraron y nacieron prematuras.