sábado, 11 de julio de 2009

La alimentación de los padres cada vez influye menos sobre los hábitos de sus hijos


Siempre hemos pensado que el principal factor influyente en la dieta de los niños es la alimentación de los padres y sus hábitos de vida. Sin embargo, un estudio comprueba que más que la dieta de sus padres, influye la publicidad y los hábitos de sus pares.

Si bien los niños cuyos padres tenían un alimentación saludable eran 3 veces más propensos a llevan la misma dieta equilibrada, otros factores tales como la televisión, afecta la ingesta de alimentos de los niños.

Éstos nuevos hallazgos pueden deberse a las variaciones en la constitución de la familia, al mayor trabajo de los padres, y el superior tiempo que pasan sólos los niños en casa, lo cual implica menos mesas compartidas en familia y más tiempo con amigos o frente a la televisión.

A pesar de que siempre es bueno predicar con el ejemplo, porque los niños asumen como normal algo saludable y que protege su organismo, también éstos hallazgos deberían servir para redireccionar las campañas preventivas o aquellas que pretenden estimular un estilo de vida saludable, ya que la publicidad televisiva, o mediante otros medios, impacta directamente sobre la dieta infantil.

Por eso, sería de utilidad promocionar mediante medios de comunicación un estilo de vida más sano y no permitir la libre publicidad de alimentos chatarra o conductas sedentarias. Además, dedicar más tiempo a compartir actividades con los niños y sentarse a la mesa en familia, contribuye grandemente a que los pequeños adopten hábitos más saludables.

Incluso, educar a los niños acerca de alimentación variada y equilibrada y familiarizarlos con las frutas, las verduras y los cereales integrales, es una valiosa alternativa para formar una mente crítica al momento de ver televisión y promover una selección de alimentos más saludable a corta edad.

Por un lado, podemos sacar ventaja de éste hallazgo al saber que un niño cuyos padres llevan un estilo de vida poco sano pueden construir hábitos saludables, y por otro, debemos aprender del estudio y dedicar más tiempo a estar con los pequeños y demostrarles de qué se tratan los hábitos de vida.

Desde | vitonica

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás