lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo maximizar posibilidades para quedar embarazada

Para la mayoría de las parejas el hecho de quedar embarazada ocurre naturalmente, pero algunas tienen dificultades para concebir y es cuando se deben tener muy en cuenta las maneras de maximizar las posibilidades de la concepción.

El primer paso para maximizar éstas posibilidades para la concepción es la correcta estimación de la ovulación, ya que ésta representa el momento en el cual el ciclo menstrual libera óvulo del ovario y viaja hacia la trompa de Falopio.

En mujeres con ciclos menstruales regulares, la ovulación ocurre generalmente entre el día 12 o 14 antes del inicio del próximo flujo menstrual.

Simplemente se debe contar de nuevo catorce días a partir de la fecha prevista para el inicio del próximo período, y éste debería ser el momento de la ovulación, es cuando la pareja debe tener relaciones sexuales durante varios días antes del día de, y el día después de la hora prevista de la ovulación.

Suele haber alguna variación en el momento de la ovulación, incluso en mujeres con ciclos regulares, por lo que unos días antes de, y después de la ovulación, es recomendable esperar.

Si los ciclos son irregulares e impredecibles, estimar el tiempo de la ovulación se transforma en una tarea difícil y la asistencia profesional puede ser solicitada.

Otra opción para una mujer con ciclos irregulares es la utilización de equipos para predecir la ovulación, ahora disponibles para la venta libre en la mayoría de las farmacias y tiendas de abarrotes, estos kits se pueden utilizar para determinar el tiempo aproximado de la ovulación mediante la detección urinaria de la hormona cuyo niveles elevados preceden a la ovulación.

Otro método consiste en tener relaciones sexuales cada dos días en todo el ciclo menstrual y otro es la temperatura corporal basal, una técnica de control de la temperatura del cuerpo por la mañana.

Si la temperatura aumenta en una cantidad determinada y se mantiene elevada, se puede suponer que se produjo la ovulación, los problemas con este método se plantean como tedioso y sólo ofrece a la mujer la información acerca de la ovulación después de que se ha producido.

No es raro que se produzca el embarazo sólo después de varios meses de intentos coherente, pero las parejas que han sufrido una incapacidad para concebir después de varios ciclos pueden considerar la posibilidad de solicitar asesoramiento profesional para determinar, si una evaluación de la infertilidad es necesario.

Desde | Medicinenet

No hay comentarios: