domingo, 2 de agosto de 2009

Recomiendan a las madres lactantes con gripe A que sigan dando el pecho


Las madres lactantes que contraigan la gripe A pueden y deben seguir dando el pecho a sus bebés, afirmó "Breastfeeding Network", un grupo de defensa de la lactancia natural, que alertó de la confusión que hay sobre este tema.

Este grupo británico denunció que numerosos médicos de cabecera y comadronas están recomendando a estas madres enfermas que abandonen la lactancia bajo la presión de que tienen de tomar decisiones "duras y rápidas" sobre un virus que no se conoce bien.

La presidenta de esta organización, Lesley Backhouse, recordó que "lo que se sabe por el momento es que el virus H1N1 se transmite como una gripe invernal normal, a través de estornudos y del contacto".

Backhouse subrayó que a través de la lactancia "las madres transmiten anticuerpos de las infecciones que han tenido", un elemento "que ayuda a los bebés a combatir esas infecciones".

"Que una madre que no tiene otros problemas de salud deje de dar el pecho por la gripe A, es una pena. Para ella y para el bebé", añadió esta activista pro-lactancia, convencida de que "las madres enfermas deberían seguir con la lactancia con normalidad".

La lactancia, agregó Blackhouse, no sólo no hará mal al bebé, sino que le beneficiará en el caso de que se contagie con el virus.

"Si el bebé enferma de gripe porcina, entonces la leche materna es el alimento ideal, porque es fácilmente digerible y dará también el bebé un componente adicional de confort", explicó.

La recomendación de mantener la lactancia se hace extensiva a las madres que están tomando medicamentos antivirales como el Tamiflu.

"Las madres lactantes pueden continuar dando el pecho con normalidad mientras reciben un tratamiento antiviral, porque la cantidad del medicamento en su leche es demasiado pequeña para que pueda afectar al bebé", aseguró Blackhouse.

Desde | E.P.A

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

Arabela y yo Dijo...

tal cual mi amiga asi es..cuando nacio ara hacia mucho frio y yo tenia un resfrio tremendo le di el pecho ese dia y los siguientes y los siguientes de los siguientes ella estornudaba y a los meses se resfrio jamas tuvo fiebre hasta el dia de hoy resfrios comunes esta sanisima y creo q la inmunice al pasarle mis defensas
un abrazo

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás