sábado, 29 de agosto de 2009

Recomiendan sexo diario para concebir

Especialistas en tratamientos de fertilidad aseguran que eyacular diariamente es benéfico para la calidad del semen y recomendable si se desea concebir

Un estudio sobre la calidad de los espermatozoides de 118 varones reveló que sus propiedades mejoran si se eyacula diariamente, por lo que se recomienda tener sexo todos los días a quienes desean concebir, especialmente si presentan daño en el ADN de su esperma. Así lo informa la agencia de noticias Reuters.

El estudio se llevó a cabo en Australia y fue supervisado por el doctor David Greening, especialista en infertilidad y reproducción asistida. Él postula que la mejoría en la calidad del esperma debe tener su origen en que la eyaculación frecuente reduce el tiempo de exposición del esperma a las moléculas dañinas que hay en el cuerpo.

La investigación, realizada en el Centro de Fecundación in Vitro de Sidney (Sidney IVF) mostró que eyacular diario mejora en casi 10% la calidad de los espermas de hombres con una historia de infertilidad. "Parece seguro concluir que las parejas con parámetros de semen relativamente normales deberían tener sexo a diario desde una semana antes de la ovulación", escribe Greening en su estudio.

El trabajo analizó a 118 hombres con daño en el ADN de su esperma, caracterizado por un incremento en su índice de fragmentación. "En el caso de la reproducción asistida, este tratamiento, sencillo de realizar, puede contribuir a mejorar la calidad del semen y a incrementar las probabilidades de embarazo."

Desde | De10

No hay comentarios: