lunes, 3 de agosto de 2009

Venezuela: Seminario lactancia materna / vegetarianismo

Con motivo del 6to. Seminario para el Talento de la Niñez: LACTANCIA MATERNA PARA PROTECCIÓN Y ESTÍMULO DE LA INFANCIA, más de quinientas madres y doscientos profesionales se reunirán el lunes 3 y martes 4 de agosto en el Centro de Arte La Estancia en Caracas, en medio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Promovido por la sede mundial en Caracas de la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños) y auspiciado por la UNESCO, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, las Concejales Celina Vega y Maribel Castillo del Consejo Municipal de Caracas, INVESCIENCIAS y el apoyo de diversas Instituciones, el evento se celebrará en el Patio del Secado del Centro de Arte La Estancia en la Av. Francisco de Miranda, Altamira, Caracas los días 3 y 4 de agosto de 2009, el Seminario de Lactancia Materna para la protección y estímulo de la infancia tiene como objetivo prioritario dar a las madres lactantes un protagonismo especial en el desarrollo de las actividades de estos dos días que se han constituido como un espacio de reunión, de aprendizaje y de diálogo, así como al intercambio de experiencias y formas de trabajo.

Las madres, padres y público en general podrán asistir a una serie de conferencias y talleres programados desde las 8:45 am hasta el medio día. Temas como técnicas de amamantamiento y extracción, alimentación complementaria, alimentación de la madre lactante, relajación para madres e hijos y estética de la madre gestante y lactante serán abordados para formar a las madres y la comunidad. El INGRESO es LIBRE.

Paralelamente en un ambiente contiguo se desarrollará el Seminario Especializado dirigido a profesionales y estudiantes de la salud así como educadores, psicólogos, funcionarios de los Consejos de derechos del niño. Para ellos hay planteados foros, páneles y conferencias especializadas dirigidas por Expositores Internacionales como la Lic. María Nilda Cerf A. y Lic. José Miguel Esborronda A. Directores mundiales de la Fundación ELIC, Dra. Nadra Fajardín de Chile, Dra. Graciela Jhan de Argentina, Dr. Francesco Furlán de Italia, Lic. Osmany Camargo de Colombia, Dra. Scarlet Salazar de Venezuela, Lic. Oscar Caroprese de Colombia y Dr. Carlos Bruguera de Venezuela, quienes también se alternarán en las actividades con las madres.

Osmany Camargo, quien se desempeña en el Ministerio de Salud de Colombia y es miembro de la Fundación ELIC, y ahondará el tema: LACTANCIA MATERNA Y ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA VEGETARIANA. Ella, como nutricionista vegetariana recomienda la alimentación exenta de carnes para madres y bebes.

Por otro lado, se ha organizado el apoyo de la empresa privada para entregar obsequios a las madres asistentes, tales como productos del cuidado de la piel, productos pro-lactancia, alimentos integrales y saludables para la madre, productos de higiene del bebe.

Desde | AnimaNaturalis

No hay comentarios: