domingo, 6 de septiembre de 2009

Primeras comidas, primeras preguntas (II)

¿Cómo le doy de comer con cuchara?

Coloque alimento en el centro de la lengua. Si lo coloca al frente, su hijo probablemente se lo devolverá empujándolo. Algunos bebés tienen un mejor principio si usted coloca la cuchara entre sus labios y los deja chupar la comida.

Algunos niños constantemente manotean la cuchara o tratan de cogerla mientras que usted está tratando de darles de comer. Es necesario distraer a estos niños con alimentos que se comen con la mano o darles otra cuchara para tener en sus manos.

Para cuando cumplen 1 año de edad, la mayoría de los niños quieren tratar de alimentarse por sí mismos y lo pueden hacer con alimentos que se comen con la mano. Para los 15 a los 18 meses de edad, la mayoría de los niños pueden alimentarse por sí solos con una cuchara y ya no necesitan la ayuda de uno de sus padres para comer.

¿Cuándo puede comer mi hijo con los dedos?

Los alimentos que se comen con la mano son trozos pequeños, tamaño bocado, de alimentos suaves. Pueden darse entre los 9 y 10 meses de edad o cuando él desarrolle la habilidad prensil (de agarrar).

A la mayoría de los bebés les encanta comer por sí solos. Ya que la mayoría de los bebés no podrán alimentarse por sí solos con cuchara hasta los 15 meses de edad, los alimentos que se comen con la mano les ayudan a participar activamente en el proceso de alimentación.

Los alimentos que se comen con la mano son los cereales secos (Cheerios, Rice Krispies, etc.), rebanadas de queso, trozos de huevo revuelto, rebanadas de fruta enlatada (duraznos, peras, o piña), rebanadas de fruta fresca (especialmente plátanos), galletas saladas, galletas y panes.

¿Debo darle bocadillos a mi hijo?

Una vez que su bebé empiece a comer 3 comidas al día, o coma a intervalos de 5 horas, tal vez necesite pequeños bocadillos para ayudarse entre una comida y la siguiente. La mayoría de los bebés inician este patrón entre los 6 y 9 meses de edad. El bocadillo de media mañana y media tarde deberá ser un alimento nutritivo, sin leche. Se recomiendan las frutas y los cereales secos. Si su hijo no tiene hambre a la hora de la comida, déle menos bocadillos o quíteselos.

Desde | IHA

No hay comentarios: