viernes, 9 de octubre de 2009

Balón intragástrico para obesidad leve o moderada

Esta información es exclusiva para mamás españolas. Espero les sea de utilidad!

¿Qué es el Balón intragástrico?

El Balón Intragástrico (BIG) es un tratamiento contra la obesidad, sin cirugía. Está indicado para personas con obesidad leve o moderada que por sí solas no consiguen perder peso. También está indicado para personas con obesidad severa, por un lado, como paso previo a una cirugía de obesidad (para evitar los riesgos quirúrgicos asociados a un exceso de masa adiposa) y por otro, para aquellas personas en las que por sus condiciones particulares está contraindicada cualquier cirugía.

Se pueden llegar a perder hasta 30 kilos en 6 meses.

Una vez retirado el Balón Intragástrico se puede seguir perdiendo peso ya que el cuerpo se ha acostumbrado a una alimentación saludable y en las cantidades convenientes.

Durante los tres primeros días tras su colocación, puede provocar vómitos y náuseas.

Todo el personal de Obesity Medical Center esta a tu disposición para despejar dudas y consultar si este método es el más beneficioso para ti.

Incluso, terminado el procedimiento, ellos efectúan un seguimiento exhaustivo para evitar que el peso perdido vuelva a recuperarse.

Como en todo procedimiento, debes consultarlo con tu medico de confianza, mas aun si no ha pasado mucho tiempo de tu parto ó si estás lactando.


No hay comentarios: