domingo, 18 de octubre de 2009

Entrevista a Maria Laura: mamá y médica

En el dia de la Madre, les acercó la entrevista Maria Laura, una mamá profesional de la medicina.

Argentina de nacimiento, actualmente reside en Brasil.

Tu nombre y edad?

María Laura López de Miguel, 32 años.

Por que elegiste estudiar la carrera de Medicina ?

Cuando me anoté en la UBA (Universidad de Buenos Aires) para hacer el CBC (Ciclo Basico Comun), lo hice en fonoaudiologia pero en la mitad me pasé a Medicina, porque entendí que lo que mas me hace feliz es poder ayudar, no siempre curar, pero si aliviar el sufrimiento del otro, escuchas, alentar, comprender...

Estas recibida ?


Una vez recibida empecé a trabajar como médica de una escuela especial y ademas hice mucho tiempo trabajo de ambulancia. Paralelamente hacia la residencia en dermatologia en el Hospital Tornu. La UBA no exige la presentacion de tesis para poder ejercer la medicina.
Todos los graduados somos médicos y los que despues de graduados realizan un doctorado en una área específica se llaman doctores.

En qué momento te casas?

Me casé en el 2006, dos anos despues de mi graduación., durante mi residencia.

Cuando deciden tener a la bebe?

Nuestra hija, Sofia, nació el 2 de diciembre de 2008, cuando faltaban 5 meses para cumplir tres años de casados.

Como fue para una médica vivir el embarazo y convertirse en mama?

A partir de ahi cambió todo, nuestra rutina, nuestros pensamientos, nuestra vida.
No tuve muchos miedos al contrario de lo que la mayoria puede pensar, "es médica debe estar todo el día pensando cosas feas"... tuve un embarazo muy bueno, me sentí super bien.
Como estaba viviendo en el exterior, decidí dejar de ejercer apenas me enteré del embarazo porque tuve algunas pérdidas en el primer trimestre.

Te da paranoia cuando la bebe se enferma? Se te cruzan las cientos de enfermedades que estudiaste por la cabeza?

Por suerte Sofia, hasta ahora no se enfermé nunca, ya tiene 8 meses y medio y nunca tuvo nada.
Pero me imagino que va a ser dificil la primera enfermedad, me voy a perseguir con miles de cosas! jajajajaja

Regalanos unos tips basicos para la fiebre del bebe, antes de ir con el doctor.

Antitérmico adecuado, segun la edad y el peso, evitar la aspirina hasta no saber que tiene, baños templados para disminuir la temperatura, paños frescos en la frente, muñecas y tobillos, ofrecerle líquidos de a poquito o el pecho si todavia mama.

Cuales fueron tus grandes dudas una vez q nacio tu bebe?

Mi gran duda fue: voy a saber cuidarla? Darme cuenta si esta todo bien o si le pasa algo?... todo se supera, es puramente instintivo y los bebes te ayudan a darte cuenta si tiene alguna cosa que los molesta.

Algunas recomendaciones de mama a mama, sobre como criar y tratar a sus bebes.

Mucho amor y responsabilidad porque ser madre es ser responsable por una personita que no decide ni elige por si sola, que depende 100 % de su mamá.

Algo mas que quieras agregar...

Sofia es lo mas hermoso que me dio la vida, el corazón se me acelera cada vez que me sonrie o cuando me agarra con sus manitos tan chiquitas.
Ser mamá es maravilloso y agradezco a Dios todos los dias por eso.



Original de Mamás y Bebés

No hay comentarios: