sábado, 8 de agosto de 2009

Bebe mes por mes: 2 meses


Cambios en tu bebé

En una palabra, deprisa. De ahora en adelante puede aumentar alrededor de 2 libras (1 kilo) cada mes. Seguramente notarás también que ahora se queda despierto durante ratos más largos. Algunos bebés de esta edad se quedan despiertos hasta 10 horas cada día. Tu bebé también se está poniendo más fuerte. Todavía no puede mantener erguida la cabeza mucho tiempo, pero quizás la levante por unos pocos segundos. Otros cambios incluyen la capacidad de enfocar su mirada en objetos que están a una distancia de 7-8 pulgadas (17-20 centímetros), y de seguirlos con la vista cuando los mueves de lado a lado. También es posible que mire su propia mano cuando hagas esto. Poder fijarse en su propia manita es el primer paso que tu pequeño dará para aprender a estirarla y a agarrar cosas.

Diseños complejos

Ahora tu bebé empezará a ir más allá de sus preferencias anteriores por colores brillantes y objetos de dos tonos y le gustarán las formas, diseños y colores más complejos y detallados. Muéstrale a tu bebé y déjale tocar una variedad más amplia de objetos. Algunas buenas opciones serían utensilios de cocina de plástico, pelotas suaves y animalitos de peluche.

El oído

Tu bebé puede diferenciar las voces conocidas de otros sonidos y está escuchando con más atención que antes. También puede mostrarte que está más sintonizado con su ambiente. Nota cómo voltea a ver de dónde provienen ciertos sonidos.

El conversar a menudo (¡aunque tú seas la única que hable!) puede ayudarle a tu bebé a ubicarse. Él puede incluso observar tu boca mientras hablas, fascinado por cómo funciona todo.

Nota: si tienes cualquier duda respecto a la capacidad de oír de tu bebé, no dudes en mencionárselo a tu doctor. Aunque ya se le hayan hecho pruebas de oído a tu bebé, podrían surgir nuevos problemas.

Una ayudita

Los caóticos primeros meses se acabaron y el horario de tu bebé probablemente se esté volviendo más predecible. Si tú y tu pareja están criando juntos al bebé, es importante que ambos tengan la oportunidad de cuidarlo y establecer un estrecho vínculo con él. Asegúrate de que cualquiera de ustedes que no sea quien esté principalmente a cargo del bebé tenga tiempo a solas con él para bañarlo, cambiarlo y llegar a conocer más sus necesidades.

Si eres la única persona a cargo de tu bebé, trata de encontrar a otro adulto, como por ejemplo una abuela o una tía, que pase algo de tiempo con el bebé. Esto le dará a tu hijo la oportunidad de establecer una relación afectiva con otros adultos y te proporcionará un merecido descanso, ya que criar a un niño pequeño requiere mucho trabajo.

Recuerda que tu bebé es un individuo

Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no ahora, pronto. Si tu bebé fue prematuro, ten presente que los niños que nacen antes de término por lo general necesitan un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. Si tienes alguna pregunta respecto al desarrollo de tu bebé, consulta con tu doctor.

Desde | B.C

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

didi1181 Dijo...

hola la pagina esta padrisima hay mucha informacion y me ha sido de gran ayuda ya que soy mama primeriza

Viviana y Sofia Dijo...

me alegro mucho didi !!!!! regresa siempre que puedas!!!

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás