jueves, 14 de enero de 2010

Recien nacida: agujeritos en sus orejas, si o no?

Al saber que estamos esperando una niñas, somos muchas las que compramos o recibimos de regalo sus primeros aretitos.

Muchas mamás llevan consigo los aretes a la maternidad, para que junto con las primeras curaciones, las enfermeras hagan las perforaciones. Se cree que el bebe sentirá menos dolor, pero ya se sabe que los bebés recién nacidos -o de pocos días- son capaces de sentir dolor aunque no sea capaz de demostrarlo. De todas formas, es una decisión muy personal, e individual de cada familia.

¿Perforar o no perforar?

Generalmente, se cree que un par de aretes hacen más bonitas a las niñas, y las diferencian rotundamente de los niños en los primeros tiempos, cuando no tienen rasgos definidos y el largo del cabello no ayuda. Una niña con aretes puede estar vestida con ropa de cualquier color y no tendrás que soportar la fastidiosa pregunta "¿Es un niño o una niña?"

Muchos especialistas aconsejan a esperar unos meses, dado que el lóbulo a perforar puede desarrollarse distinto y el agujerito no quedar en el centro. Sea cuando sea que lo hagas, recuerda revisar constantemente que el área no presente infección.

Además las primerizas demuestran miedo de enganchar la ropa en los aretitos, al vestir a sus niñas, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse y no hacer nada de manera apurada, lo cual lleva a accidentes.

Original de Mamás y Bebés

No hay comentarios: