lunes, 15 de febrero de 2010

Contratando a la niñera por una noche

Llega la invitación para una boda, o tu pareja te quiere invitar a cenar o al cine y lo primero que nos preguntamos es "¿y el bebe?"

Si son compromisos a los que forzosamente no puedes llevar a tu retoño y no hay familiares cerca, deberás recurrir a una niñera.

Revisa si en tu ciudad hay empresas que prestan ese servicio especializado o recurre a otras parejas amigas.

Pero llegado el momento, un tema que preocupa junto con el de dejar a tu bebe con una extraña es la seguridad de la casa. Aquí, algunas ideas.

Los sí y los no

Debes citar a la niñera con el suficiente tiempo como para dejar tus pautas establecidas y aclaradas.
Si la niñera viene de una empresa especializada, ya dará por sentadas tus indicaciones, pero nunca estará de más que las escuche de tu propia boca.

Generalmente, se le prohíbe a la niñera recibir visitas, dejar la casa, usar teléfonos y computadoras, etc. Estás indicaciones y alguna otra la puedes dejar pegada en el refrigerador o en cualquier otro lugar en donde sea visible. Si queda firmada por la nilera, como muestra de consentimiento, mucho mejor.

Que conozca solo lo necesario de tu casa

La niñera debe poder ubicar en dónde tienes el botiquín de primeros auxilios (más los medicamentos y el termómetro), dónde está la comida del bebé y todo lo que éste pueda necesitar: pañales, toallitas húmedas, ropa, etc.

Normas de comportamiento si los niños son grandes

Pautas claras para los más grandecitos: si tienen prohibida la TV o los videojuegos, que obedezcan a la niñera y no la chantajeen luego con crear alguna mentira sobre maltrato.
Comidas y postres también deben quedar definidos y ser cumplidos por ambas partes.

Por supuestos que no es recomendable que los niños enfermos queden a cargo de una niñera durante horas nocturnas.

Emergencias

No solo por la presencia de la niñera, en todo momento, junto al teléfono deben estar los números de teléfonos de la policía, de servicio de emergencia y de los bomberos.
No está de más dejar también los teléfonos de los servicio de TV paga e internet, por si tienen interrupción en sus servicios.
Y remarcados y claramente escritos, los celulares de ambos padres y -de ser posible- del lugar en donde estarán.

Hora de tu regreso

Es ideal que le comuniques el horario de regreso a casa. Si el evento te va a demorar por mas de media hora, llama a la niñera para que no esté al pendiente de tu llegada.

Si quedas satisfecha con el servicio de la niñera, pídele su numero de teléfono personal. Si viene de parte de una empresa, puede que la próxima vez no esté disponible o ya haya cambiado de empleo.

Original de | Mamás y Bebés

No hay comentarios: