domingo, 28 de febrero de 2010

Juguetes para el recién nacido

Los juguetes son un elemento fundamental para que tu hijo se divierta, aprenda y se desarrole con normalidad, pero al ser tan pequeño, hay que tener cuidado en el tipo de juegos que le compramos. Aqui, algunos pequeños consejos para que siempre aciertes en tu elección.
Dado que al principio el bebé no puede manejar bien los juguetes, deberán ser sencillos, blandos, resistentes, con colores, formas y sonidos atractivos. Los juguetes deben ser:

Ligeros de peso: para evitar que se golpee la cabeza.

Sin agujeros: los deditos podrían quedar atrapados en los orificios del juguete.

No tóxicos: el bebé podría chuparlos e intoxicarse.

Sin piezas pequeñas que se puedan soltar: podrían ahogar al bebé si se los traga.

Sin aristas: que pueda cortarse.

Sin cuerdas:
que se puedan enrollar alrededor del cuello.

Las normativas de la Comunidad Europea obligan a los fabricantes de juguetes a cumplir las normas de seguridad para cada etapa del bebé. Asegúrate antes de darle un juguete que en la etiqueta o en las instrucciones figure la declaración de cumplimiento de las normas y la edad recomendada del juguete.

Los mejores juguetes

Juguetes blandos. Un juguete blando es agradable al tacto del bebé y podrá apretarlo y llevárselo a la boca. Asegúrate que es lavable y cumple las normativas de seguridad.

A esta edad todo se lo lleva a la boca: un mordedor con forma de animales o que emita sonido es una buena idea.

Bloques de tela o espuma. Le ayudarán a aprender a agarrar objetos y se pueden morder sin peligro.

Colgantes móviles. Es un buen estímulo visual para el pequeño. Colócalo a una distancia suficiente para que no pueda alcanzarlo.

Juguetes musicales. Un sonajero, una caja de música o cualquier otro juguete que el mismo aprenda como hacer sonar.

Libros de tela. Suelen ser de un colorido muy llamativo y totalmente inofensivos, de manera que aunque no se fije mucho en ellos, podrá distraerse mucho.

Desde | Orange

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: