martes, 23 de febrero de 2010

Llegan los Baby Showers

Leo en el Hola de esta semana que Paloma Segrelles ha celebrado su Baby Shower con motivo del nacimiento de sus mellizos. Al evento acudieron numerosas caras conocidas como Carolina Herrera hija, Genoveva Casanova y Paloma Cuevas, cada una llevando sus regalos. Cada vez hay más gente en España que celebra esta fiesta de origen estadounidense y por eso, me he decidido a escribir sobre ello para explicar bien de qué se trata.

Un Baby Shower es una reunión, normalmente de mujeres, para celebrar la llegada del bebé de una amiga. Cada invitada, individualmente o como parte de un grupo, hace un regalo de forma que la futura madre tenga todo lo necesario en el momento del nacimiento del bebé. Para que nos hagamos una idea, es como una despedida de soltera, donde todo gira en torno al nuevo bebé. Aunque normalmente la organizan las amigas o familiares de la madre, en ocasiones, es ella misma quien decide celebrarlo. En España aún hay pocas empresas que se dedican a la organización de este tipo de eventos, pero Carambola Regalos, se ocupa de que tengas un Baby Shower especial y personalizado.

En estas fiestas todo suele estar tematizado. Invitaciones, decoración, juegos, comida y detallitos para invitadas, se preparan de acuerdo a la temática elegida. Incluso hay en ocasiones en las que hasta la indumentaria de las invitadas se relaciona con la temática. Las más sencillas son “es un niño” o “es una niña” donde todo será azul o rosa. (ejemplos de Amy Atlas)



Pero hay otras más elaboradas relacionadas con aficiones de la madre o simplemente con la época o el lugar en que se celebra (Baby Shower Sexo en NY, blanco como la nieve, primaveral, etc.)



En caso de ser un Baby Shower mixto, se suele adaptar la temática para que quede a gusto de todos, como vemos en este marinero de Over Cocktails.


Se pueden hacer de comida, merienda o cena atendiendo a las preferencias de la madre. En los Baby Showers españoles no suelen faltar los productos típicos de la tierra que tanto nos gustan (jamón ibérico, queso manchego, vino de Rioja,…). Incluso es un buen momento para celebrar una cata (si la homenajeada también quiere participar, no tienen por qué ser de vino, sino de chocolate, quesos, etc).

Suele haber una sesión de juegos, como no, relacionados con el bebé. Bingos, beber en biberón, adivinar el tamaño de la tripa, vestir a un muñeco y más concursos que hacen que las invitadas se conozcan, se rían y se lleven algún premio. En España hay ocasiones en que se es reacio a estos juegos. En mi experiencia, la gente se acaba alegrando de hacerlos, pero desde luego, no son imprescindibles.

Hay un momento en que las invitadas entregan sus regalos a la madre quien, al final de la celebración, dará uno o varios detallitos personalizados con el nombre del bebé a cada una de las invitadas (chocolatinas, caramelos, galletas de bebé, jabones, etc.).




Un regalo que nunca falta para la madre en los Baby Showers son las tartas de pañales.



Es habitual contratar un fotógrafo que capture los detalles y momentos especiales de la celebración para guardar así un recuerdo profesional.

Los Baby Showers se adaptan a todos los presupuestos según la cantidad de detalles que quieras tener, el número de invitadas y lo “manitas” que seas, así que, contacta con Carambola y ¡anímate a celebrar tu Baby Shower como las famosas!

Desde | Carambola

No hay comentarios: