viernes, 26 de febrero de 2010

Nuevas tendencia de espera para el siguiente embarazo


Luego de un embarazo, el tiempo de espera para uno nuevo debería ser de un mínimo de seis meses.
Un estudio del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén reveló que, luego de un embarazo, el tiempo de espera para uno nuevo debiera ser de un mínimo de seis meses (incluso ocho) para reducir el riesgo de complicaciones del bebé.

Cuando el intervalo de tiempo era menor a seis meses, las probabilidades que tenía el bebé de morir, nacer de forma prematura o con defectos de nacimiento eran más altas que entre las que esperaban más de 11 meses entre embarazos.

De acuerdo con el estudio, las chances de tener un parto prematuro aumentaron en un 23 por ciento entre las mujeres que habían esperado menos de seis meses para quedar embarazadas, mientras que las de tener un bebé pequeño para su edad gestacional aumentaron en un 15 por ciento. Lo más preocupante fue que crecieran en un 64 por ciento las probabilidades de muerte infantil prematura en el grupo de mujeres estudiadas que habían esperado menos de seis meses entre embarazos y en un 22 por ciento para las que esperaron de seis a 11 meses. Sin embargo, dejar pasar demasiado tiempo entre embarazos tampoco fue beneficioso: las mujeres que esperaron más de cinco años antes de tener otro bebé, tenían un riesgo casi un 40 por ciento mayor de parto prematuro.

“Aconsejar un tiempo prudente entre embarazos es un acto médico sencillo y económico para mejorar los resultados del embarazo”, aseguró la doctora Sorina Grisaru-Granovsky, directora de la división de Medicina Materno-Fetal del Departamento de Obstetricia y Ginecología del centro médico.

El estudio, publicado en diciembre en la revista especializada Contraception, recomienda un intervalo de más de once meses como el tiempo óptimo entre embarazos.

Desde | Selecciones RD

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás