martes, 2 de marzo de 2010

Extrema limpieza no impide desarrollar asma


La suciedad del hogar no eleva el riesgo de asma en los niños.
Un estudio encuentra que los alérgenos no están relacionados con la sibilancia en los niños.
Investigadores señalan que la exposición temprana a ambientes sucios no afecta el riesgo de un niño para desarrollar asma.

"En un estudio inicial, encontramos que los niños pequeños estaban expuestos a altos niveles de endotoxinas y a alérgenos [de ácaros y cucarachas] en sus guarderías. Por tanto, queríamos determinar, mediante un estudio de cohorte de nacimiento, si los niños de familias de bajos ingresos en alto riesgo de asma tenían cierta protección contra desarrollar la enfermedad", señaló en el comunicado de prensa la autora principal Vera E.V. Rullo.

En el nuevo estudio participaron 104 bebés recién nacidos de Brasil que procedían de familias de bajos ingresos y que estaban en alto riesgo de asma. Los investigadores evaluaron las infecciones respiratorias, la lactancia materna, la exposición a alérgenos y a endotoxinas (toxinas asociadas con ciertas bacterias) y la sibilancia en los niños.

Cuando los niños tenían 5 años, cerca del 19 por ciento ya tenía sibilancia persistente. Sólo la infección respiratoria durante el primer año de vida se relacionaba con la sibilancia persistente. La exposición a endotoxinas y alérgenos y la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida no tenían ningún efecto sobre el desarrollo de asma, hallaron los investigadores.

Los autores del estudio también informaron que el 27 por ciento de los niños era sensible a una especie de ácaros de polvo de la casa, llamada D. pteronyssinus, pero que no tenía nada que ver con la sibilancia persistente.

Desde | Medline

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás