jueves, 4 de marzo de 2010

'Hotshot': el preservativo exclusivo para adolescentes de entre 12 y 14 años


# Se ha empezado a fabricar en Suiza.
# Es algo más pequeño que los normales.
# Su producción responde a varios estudios que indican que hay que ofrecer mayor atención a estas edades.
Se llama Hotshot, está fabricado en Suiza y es el primer preservativo exclusivamente destinado a adolescentes de entre 12 y 14 años, según informa el diario británico The Telegraph.

El paquete de seis cuesta algo más de cinco euros. Son iguales que los preservativos normales, salvo por su tamaño (es igual de largo que uno estándar, pero más estrecho: tiene un diámetro de 4,5 centímetros frente a los 5,2 habituales).

La empresa suiza Lamprecht AG los ha comenzado a fabricar después de que varios estudios gubernamentales (y otros europeos) ofrecieran datos significativos. El primero sería que cada vez más niños de esas edades mantienen relaciones sexuales. El segundo dato a tener en cuenta es que los adolescentes tienen poco conocimiento sexual y se muestran tendentes a tener prácticas de riesgo.

"El resultado del estudio sugiere que la prevención tan temprana tiene sentido", explican Nancy Bodmer, directora de uno de esos estudios.

¿Y llegarán a España? De momento la empresa que los fabrica asegura que, de expandirse, el Reino Unido sería su prioridad. Tiene su lógica: este país tiene las mayores tasas de embarazos adolescentes. Además, la empresa respondía así a un periódico británico.

Desde | 20 Minutos

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás