sábado, 13 de marzo de 2010

Las pastillas anticonceptivas podrían alargar la vida

Además de ser uno de los métodos anticonceptivos más seguros, las pastillas son beneficiosas para la salud a largo plazo. Al menos así lo sostiene un estudio realizado por la Aberdeen University de Escocia, que sostiene que las mujeres que la tomaron pueden vivir más tiempo y tienen menos probabilidades padecer cáncer y enfermedades cardíacas.

La investigación, publicada hoy en el British Medical Journal, siguió a 46.000 mujeres durante casi 40 años, según informó Philip Hannaford, que lideró el estudio.

El trabajo demostró que, a largo plazo, las mujeres que tomaron anticonceptivos orales tenían una tasa de mortalidad significativamente menor por cualquier causa, incluyendo enfermedades cardíacas y todos los tipos de cáncer, con respecto a mujeres que no la habían tomado nunca.

Sin embargo, los científicos dijeron que los resultados sólo se corresponden con mujeres que tomaron las píldoras antiguas en lugar de los fármacos más modernos, ya que su estudio empezó en 1968.

"Muchas mujeres, especialmente las que tomaron la primera generación de anticonceptivos orales hace muchos años, se tranquilizarán seguramente con estos resultados", escribieron Hannaford y sus colegas.

Reportes previos del mismo estudio sugerían que las pastillas podrían incrementar el riesgo de morir antes, sobre todo en mujeres mayores o en aquellas que fumaban.

Aunque los nuevos datos también mostraron un riesgo ligeramente más alto en mujeres de menos de 45 años que utilizan ese método, los investigadores sostienen que los efectos en las mujeres más jóvenes desaparecen después de unos 10 años y los beneficios en las mayores superan los riesgos en las jóvenes

Desde | La Nacion

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: