lunes, 1 de marzo de 2010

Proximamente, test casero de fertilidad para hombres

Los test de fertilidad ya no son exclusivamente para las mujeres.

Un nuevo dispositivo que se parece mucho a los test caseros de ovulación o embarazo pero chequea el conteo de esperma podrá conseguirse pronto en Europa y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) lo está analizando para decidir si autoriza su comercialización en el país norteamericano.

El test está dirigido a las parejas que están intentando tener un hijo desde hace unos meses pero aún no están listas para recibir ayuda profesional, de acuerdo al doctor John Herr, de la University of Virginia, en Charlottesville, que participó en el desarrollo de la prueba.

Herr dijo que el test ayuda a las parejas a detectar si el hombre es parcialmente responsable de la infertilidad y "lo hace en privado, ahorrando costos".

"El producto costará alrededor de 25 dólares. Eso es mucho más barato que someterse a un análisis completo de semen", dijo el especialista a Reuters Health.

Herr dijo que, de acuerdo al lugar de residencia en Estados Unidos, un análisis de semen cuesta entre 65 y 250 dólares, que puede o no estar cubierto por el seguro de salud.

En la revista Human Reproduction, Herr y su equipo reportaron un estudio que comparó la precisión de su test SpermCheck Fertility con los métodos estándar de conteo de esperma, usando 225 muestras de semen.

Los test fueron precisos en el 96 por ciento de los casos, dijeron los investigadores.

Un conteo de esperma de 20 millones de semen por mililitro o más es considerado normal. Un test ofrece la oportunidad de detectar si el esperma de un hombre alcanza este nivel o si tiene uno severamente bajo de 5 millones por mililitro.

"Básicamente le informa al hombre cuán profunda es la infertilidad", dijo Herr. "Si las dos líneas son negativas, es importante que busquen un tratamiento médico", agregó.

El test funciona detectando un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza de una célula de esperma llamada SP-10, que fue descubierto por el equipo de Herr.

Desde | Reuters

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: