miércoles, 17 de marzo de 2010

Senado mexicano pide advertir en escuelas sobre chatarra

El Senado mexicano solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que exhorte a las cooperativas escolares a colocar -de forma visible en establecimientos de venta- leyendas, imágenes, y pictogramas de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de productos con bajo o nulo valor nutricional, mejor conocidos como "chatarra".

En un punto de acuerdo impulsado por el senador del PRD, Lázaro Mazón, el Senado aprobó, además, solicitar a la SEP evite incluir en los lineamientos generales para el expendio de alimentos y bebidas en las cooperativas escolares alimentos con bajo o nulo valor nutricional, o con alto contenido calórico, que provoque algún padecimiento de origen alimentario.

Ello con el fin de una mejor serie de acciones para proteger la salud de los menores de edad.

Luego de un largo debate, sobre el tema que ha dado a conocer EL UNIVERSAL para sus lectores, el pleno del Senado avaló la proposición.

En la tribuna se dejaron escuchar voces como la de René Arce para que de una vez se legisle en torno al tema, pues estos puntos de acuerdo no son "vinculantes", es decir la autoridad no está obligada a acatarlos.

Desde | El Universal

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: