viernes, 19 de marzo de 2010

Un celular ilumina un parto a oscuras

Sucedió en la ciudad de Córdoba (Argentina) en el Hospital Neonatal. Una tormenta provocó un corte de luz en ese centro de salud mientras una joven estaba en trabajo de parto, el padre de la criatura alumbró con su celular el nacimiento de su hijo.
Eran alrededor de las tres de la mañana en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba cuando una fuerte tormenta se desató mientras una joven pareja se encontraba en pleno trabajo de parto La lluvia provocó el corte de luz en la zona, incluido el hospital, por lo que el esposo de la mujer, Ignacio Nardini, alumbró el nacimiento de su hijo Fausto con la pantalla de su teléfono móvil.

"No tenían linternas ni, velas. Se inundó todo el hospital, fue un caos", detalló el reciente padre a la radio Cadena 3. A pesar de las complicaciones Ignacio destacó que "acompañar" a su "esposa en el parto de este modo fue lo mejor que me pasó en la vida".

También agregó que su hijo Fausto se encuentra en buen estado de salud, acompañado por su madre, y al referirse a las particulares condiciones en las que se desarrolló el parto reveló "Los médicos estaban indignados por la situación" y destacó la tarea de los profesionales.

Por su parte Víctor Juri, el director del centro médico, relató que otras dos embarazadas debieron ser llevadas a la Maternidad Provincial y al Misericordia. "Una fase entró en corto" y ello afectó el suministro de energía, explicó Juri, quien también aclaró que el generador "funcionó".

Desde | Clarin

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: