viernes, 30 de abril de 2010

Tus uñas al momento del parto

Si eres una de esas mamás que esta pensando llegar a la maternidad recien salida del salón de belleza para que tu bebé te encuentre más hermosa de lo que eres, no dejes de leer este artículo.
Cuantas mamás pasan por salon de belleza los dias previos al parto, con la idea de lucir lo mejor posible para los hijos (y las fotos) de los primeros momentos?

Más alla de lo que decidas hacer, algo con lo cual no puede llegar a la maternidad, es con las uñas pintadas. Parece increible que un acto tan diario y simple como pintarse las uñas, nos perjudique al momento del parto.

Por qué no puedo pintarme las uñas para el parto?

Si al momento del parto te está faltando el aire, la piel bajo las uñas es una de las primeras partes del cuerpo en dar la señal de alarma, ya que se empieza a poner entre azul y morado. Por eso el personal médico necesita que la mamá tenga las uñas sin ningún tipo de esmalte para que les permita tener este control.

Y el largo de mis uñas?

Cortarlas es mejor para no lastimar al bebé, su piel es muy delicada y sin querer podrías causarle algún daño, sin contar que al tenerlas cortas guardan menos bacterias y gérmenes.

Y si solo me maquillo?

Algunas maternidades prohíben el maquillaje facial, otras no. La práctica indica que con el sudor del trabajo del parto y el mismo parto... no dejará ni rastro de tu maquillaje. Es solo cuestión de sentido común.

Desde | Yahoo Respuestas

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

2 comentarios:

no llego a superwoman... dijo...

y con uñas de porcelana o gel?? debo quitármelas?? no sirven las uñas de los pies?? para ver el tono morado....

Viviana dijo...

Andrea, consultalo en tu maternidad, pero yo no correria riesgos: me las quitaria sin dudar...